Saltar al contenido

Averías calentadores de gas: problemas más comunes

21/09/2018

A veces sufren averías los calentadores de gas por circunstancias muy diversas. El problema más común es que la llama se apague de repente, sin motivo aparente. Esta es tan solo uno de ellos porque pueden ocurrir muchas cosas. Conozcamos cuáles son las averías de calentadores de gas más comunes.

Averías comunes en calentadores de gas

Lo primero que debe hacer un cliente con un calentador de gas es concienciarse de que necesita la ayuda de un profesional para su mantenimiento. Tenga esto muy presente, son sistemas delicados que requieren la mayor de las atenciones.

Si adquiere su calentador de gas en nosolocasa.com comprobará que el trato es excelente y el asesoramiento por parte de sus profesionales también. Además pondrán a su disposición todo tipo de recursos para la instalación en su vivienda.

Esto no nos asegura que su calentador no pueda sufrir algún tipo de avería durante sus años de vida útiles. Es uno de los sistemas que más se gastan dentro de un hogar, especialmente durante los meses de frío. Su uso suele ser continuado y a la larga sufren un deterioro.

Un buen mantenimiento, con revisiones periódicas es fundamental. Evitará que se produzcan algunos tipos de averías bastante fáciles de solucionar si se cuida bien el calentador de gas. Pero habrá otras que serán inevitables porque se producen por distintos motivos.

Listado de problemas comunes en calentadores de gas

Entre los tipos de problemas más comunes que le pueden suceder a su calentador están los siguientes:

    • Fuga de gas: cuando la membrana interior por donde circula el agua se estropea, se pueden producir pequeñas fugas de gas. Un técnico las puede detectar fácilmente con las herramientas adecuadas. Esto que puede parecer simple, se puede convertir en algo bastante grave si no se realizan revisiones.
    • El calentador se apaga no vuelve a encender: está ligada a los cortes de gas por motivos de seguridad. Si no se evacuan bien los gases residuales que quedan dentro del calentador, hay sistemas que de manera automática cortan la salida del gas después de un breve tiempo
    • Se apaga y enciende mientras está funcionando: es el más común de los problemas que puede tener un calentador. Lo provoca algún fallo en la electroválvula de los quemadores.