Saltar al contenido

Tipos de calderas de gas

24/09/2018
Tipos de calderas de ga

Quizás tengas la sensación de que todas las calderas de gas son similares y funcionan del mismo modo. Lo cierto es que existen diferentes tipos de calderas de gas en el mercado. Cada fabricante tiene unas características y no todas se adaptan a los que necesitas para tu hogar.

Es importante conocer los tipos de calderas que hay ahora en el mercado para realizar una buena elección. Ponte en manos de los expertos de la tienda donde realices la compra. Será más sencillo porque ellos sabrán aconsejarte según las características que demandes.  

Mientras te decides a ir a tu negocio de confianza, te contamos un poco más sobre los diferentes tipos de calderas de gas que encontrarás en el mercado. Presta atención a los diferentes modelos.

Clasificación calderas de gas

El tipo de caldera de gas depende de su clasificación. Esta se puede dividir en tres grupos: según el tipo de sistema de combustión con el que funcionan, según el tipo de instalación que necesitan y según el tipo de rendimiento o consumo. Pasemos a desgranar cada uno de ellos.

– Tipos de calderas de gas según el sistema de combustión que utilizan

Dentro de este tipo de calderas de gas se puede diferenciar a su vez en dos: estancas y atmosféricas. Las calderas estancas se valen del aire exterior para realizar la combustión con la ayuda de una caja estanca que no está en contacto con aire exterior. Así los gases quemados durante el proceso se expulsan mediante un ventilador por un conducto de evacuación de los gases exterior. La diferencia con las calderas de gas atmosféricas es que están se valen del aire de la zona donde se instalan para realizar la combustión con la ayuda e una cámara abierta.

– Tipos de calderas de gas por proceso de instalación

Esta clasificación es la más sencilla. Tan solo tienes que saber que existen las calderas de pie, también conocidas como de suelo, o murales.  Su propio nombre las diferencia. Las calderas murales son la típica imagen que tenemos en mente de una caldera colgada en la pared de una vivienda. Mientras que las calderas de pie van a ras de suelo.

– Tipos de calderas en función de su rendimiento o consumo

Dentro de esta clasificación las calderas se dividen en: estándar y condensación. Las calderas de gas estándar son de las primeras que salieron al mercado. Su rendimiento está alrededor del 90%, necesitan mucha energía para calentar agua. En cambio, las calderas de condensación